Entrevistamos a Carmen Gloria Santibañez del área de Admisión de la Clínica, para conocer lo que se realiza en esta área y las personas que ahí trabajan.
En el área de admisión trabajan Catalina Moya, Sandra Andaur y Carmen Gloria Santibañez, siendo esta última la coordinadora del área, y reporta funcionalmente a Alejandra Neira que es la Jefe de Centro.
Carmen Gloria comenta que el área de admisión cumple un rol fundamental en todo el ciclo de atención de los pacientes que deben efectuarse una cirugía o procedimiento en la clínica, y requiere de personal que le guste su trabajo, con experiencia en el sector de salud y que tengan mucha empatía con los pacientes, ya que en un buen número son mayores de edad y requieren una atención personalizada.
El área de Admisión inicia su trabajo con la realización de los presupuestos según prescripciones médicas; entregan de información y resuelven todas las dudas de los pacientes respecto a trámites y exámenes que se deben realizar; preparan las fichas de pacientes con toda la información requerida para las cirugías o procedimientos; y realizan el proceso de admisión de los pacientes. Una vez efectuada la cirugía deben realizar las cuentas, programa médico y cálculo de insumos; enviar al área de recaudación toda la información requerida para la tramitación de los bonos ante las Isapres y finalmente se encargan de la gestión y almacenamiento físico de todas las fichas de pacientes.
Los pacientes en general tienen una buena percepción de la calidad de atención que se brinda en el área de admisión, según puntualiza Carmen Gloria.
Por último, Carmen Gloria se encuentra muy feliz en sus funciones de coordinadora del área de admisión de la Clínica, ya que le permite interactuar con personas y desarrollar todas sus habilidades y conocimientos adquiridos cuando estudió administración en la Universidad de las Américas.