En esta oportunidad destacamos al Dr. José Holuigue Barros, uno de los socios fundadores de Oftalmología Puerta del Sol, quien desde muy joven quiso estudiar medicina, en parte influido por el fallecimiento de su abuela doña Elvira Donoso a quien él quería mucho, además siempre tuvo una inclinación por las ciencias biológicas y estudió medicina en la Universidad Católica, y luego hizo su beca de Oftalmología en la Universidad de Chile, influido por el Dr. Orlando Gatica, discípulo del gran Dr. Juan Verdaguer, mientras ejerció como médico general en la ciudad de Rancagua.
Se reconoce como una persona sencilla, simple y bastante ansiosa, ha buscado incursionar en varios hobbies como golf, tenis, saxofón, tiro al arco y también disfruta enormemente viajar, los cuales organiza con mucha anticipación, estudia los lugares que va a visitar, lee libros y construye itinerarios detallados de cada uno de sus viajes, sacándoles mucho provecho, lo que le ha permitido potenciar fuertemente su cultura y aprender de la vida. Por ejemplo, cuenta que estuvo en Italia cuando se celebraron los 500 años del nacimiento de Leonardo Da Vinci.
El Dr. Holuigue es el tercero de 5 hermanos, Alvaro, Arturo, Anita y Loreto, tiene 3 hijos Carla dentista, Pablo ingeniero, y Catalina que vive en Puerto Varas, a quien visitaba frecuentemente hasta antes de la pandemia. Sus hijos le han dado 5 adorables nietos, a quienes disfruta y quiere entrañablemente.
Hoy en día busca disfrutar de las cosas simples de la vida, como pasar su tiempo libre con Angela su pareja, tener conversaciones con sus amigos de toda de la vida, incluso mantienen amistades que vienen del tiempo de su colegio el Manuel de Salas. Desde el punto de vista profesional, busca abordar la oftalmología con más calma, darse todo el tiempo necesario para atender a sus pacientes y aportar desde su experiencia para apoyar a sus colegas y potenciar la Clínica.