El doctor Octavio Burgos Vejar lleva trabajando en OPS desde el 2009, estudió medicina en la Universidad de la Frontera, siendo posteriormente general de zona en Chiloé y Chaitén durante 6 años, en una época donde estás zonas no eran tan concurridas como lo son hoy y las comunidades eran más cerradas con los afuerinos. Además, durante ese periodo se embarcaba cada mes por 15 día en el Buque Cirujano Videla de la Armada para hacer rondas marinas entre Puerto Montt y Coyhaique, lo que permitió conocer mucha gente y parajes extraordinarios.
Su estada en el sur de Chile, le permitió identificar que la Oftalmología se adecuaba mejor al estilo de vida que quería tener, donde pudiera compatibilizar el desarrollo de su profesión y la familia. Entra a la beca de Oftalmología en el Hospital Barros Luco en la Universidad de Chile el 2004, que coincidentemente estaba muy cerca de la comuna de San Bernardo donde nació, y se ha mantenido trabajando en el Barros Luco como Oftalmólogo desde ese entonces.
Una vez terminada su especialidad se ganó una beca oftalmológica en Ciudad de México, lo cual le cambiaría la vida pues ahí conoció a quien sería su esposa la Dra. Sandra Vera, Oftalmóloga, con quien regresó a Chile y llevan 10 años felizmente casados con 2 hijos Yaotl de 7 años y Nicté de 4 años, constituyendo una familia chileno-mexicana. Mantienen fluido contacto con su familia mexicana que vive en la ciudad Manzanillo, en la paradisiaca costa del Pacífico de México.
Desde su estada en el sur de Chile desarrollo su afición por las motos, recorriendo en múltiples oportunidades la carreta austral, y rememora sus viajes a Puerto Aysén que le tomaban 2 días de viaje. Posteriormente en Santiago mantiene su hobby y actualmente tiene una moto Harley Davison de paseo que utiliza para desplazarse en Santiago, los días en que las condiciones meteorológicas lo permiten. Le gusta la música practicó siendo joven guitarra y desde hace algún tiempo ha retomado esta afición practicando piano y guitarra. Además, trota 10 kms dos veces por semana y bicicleta 40 kms por semana, principalmente motivado por tema de salud y calidad de vida.
Finalmente señala que se encuentra feliz trabajando en Oftalmología Puerta del Sol, donde trabaja desde sus inicios como Oftalmologo, le gusta el compromiso y motivación de su personal, las dependencias que se mantiene modernas y en especial el perfil del paciente que atiende en la Clínica.