Patricia es contadora auditor de la universidad Andrés Bello y se desempeña en OPS como Jefe de Tesorería a donde ingresó el año 2016. Durante su carrera profesional se ha desempeñado en roles relacionados con administración, contabilidad, finanzas y recursos humanos.
Su trabajo como Jefa de Tesorería considera la consolidación bancaria, emisión de cheques y tesorería que involucra facturación, cobranza, recaudación y caja. De ella dependen Francisco González – Estafeta, Carlos Dinamarca – Analista Contable, Ignacio Valenzuela – Asistente Contable, Zirta Varela – Ejecutiva de Recaudación y Alejandra Jiménez – Ejecutiva de Recaudación, quienes además envían toda la información a los prestadores, debiendo escanear y enviar un set de documentos por cada cuenta, ya que el uso de IMED aplica preferentemente a las consultas médicas y al hecho que con FONASA ya no se puede emitir bonos directamente en la Clínica.
Patricia además es Actriz, profesión que comenzó a estudiar luego de terminar su carrera de auditoría, ella estuvo durante 2 años dedicada full time al teatro, realizando obras de teatro infantil para colegios y participó como extra en algunas teleseries, lo que le permitió conocer en detalle dicho sector, donde señala “que no es sólo de luces y flashes, sino requiere de mucho esfuerzo y vocación”.
Aprovechamos de preguntarle su parecer por el mejor actor chileno, y sin dudarlo menciona a Alfredo Castro, y agrega: “tiene momentos brillantes de actuación”, y a Paulina Urrutia como la mejor actriz del medio, donde destaca y recomienda su obra: “La Amante Fascista”.
Finalmente señala que tiene un cariño especial con la Clínica, ya que tiene cercanía con las personas, destacando el buen ambiente laboral, que se traduce en una baja rotación laboral.