Francisco González es el estafeta de la Clinica, quien tiene una excelente memoria, recuerda exactamente su fecha de ingreso a OPS: ” 04 abril 2012″. Actualmente depende de Patricia Jimenez del área de tesorería y se encarga de realizar depósitos, proveer de insumos a las consultas en VidaIntegra, llevar y retirar programas médicos de las Isapres y Fonasa, donde conoce hace años a sus interlocutores con quienes mantiene una excelente relación, prueba de ello es que jamás ha habido un reclamo respecto a su labor. Además detenta el récord de nunca haber sido asaltado en todos sus años de trabajo y su receta: “hay que estar vivo al ojo”.
Viene del sur de la ciudad de Yungay, entre Chillán y Los Angeles, una zona agrícola y tranquila. Su familia trabajaba en la agricultura y el año 1974 se vino a Santiago con una tía que tenía una fuente de soda en Seminario con Santa Isabel, quien finalmente lo convenció de quedarse definitivamente en Santiago.
Es una persona feliz de la vida, puntualiza que le ha ido bien y se encuentra felizmente casado con Alicia con quien tiene 2 hijos, Oscar que trabaja en una empresa de transporte y Jennifer que se desempeña en un centro médico en Buin, quienes le han dado 4 adorables nietos.
Está lleno de anécdotas de sus distintos trabajos, los que le han permitido conocer personajes diversos como el Papa Juan Pablo II, Cardenal Luis Silva Enriquez, Presidente Sebastián Piñera, Ministro Alfredo Moreno, entre otros. Así como el fútbol del cual es fanático, ha participado de clubes deportivos como delantero y goleador, ganando fama y amigos. Señala además, que si el fútbol se da en el trabajo fortalece las relaciones interpersonales.
Finalmente respecto a la Clínica, considera que está bien, se mantiene ordenada y limpia, y sobre todo con un staff de oftalmólogos, tecnólogos, enfermeras, técnicos y administrativos altamente calificados que hacen la diferencia. Y sólo tiene una actitud de agradecimiento por todo lo que OPS le ha entregado durante todos estos años.