Cerramos un buen año 2023 a pesar de los desafíos que enfrentamos en el sector salud y la economía en general, hemos logrado crecer respecto al año anterior. Este logro no sería posible sin el arduo trabajo y la dedicación de cada uno de nuestros valiosos funcionarios: administrativos, TENS, enfermeras, tecnólogos, anestesistas y oftalmólogos. ¡Felicidades a todos por sus contribuciones!
Al adentrarnos en el 2024, nos espera otro año desafiante. La economía proyecta un leve crecimiento del 1.7%, y observamos de cerca los movimientos de los aseguradores. Fonasa implementó un aumento inferior a la inflación del 2023, y es probable que las ISAPRES no realicen ajustes en sus precios. Esto significa que debemos ser aún más eficientes y ofrecer servicios de calidad.
El 2024 también plantea incertidumbres adicionales, especialmente en torno a la llamada crisis de las ISAPRES y la gestión de la salud pública y privada. Anticipando estos desafíos, hemos tomado medidas que nos permiten enfrentar estos escenarios con confianza.
Un hito muy importante nuevo año es la apertura de 5 nuevas consultas oftalmológicas en el 4to piso de la Clínica, equipadas con tecnología de última generación, estas consultas ampliarán nuestra oferta de servicios, permitiéndonos realizar más consultas lo que implicará mayor cantidad de exámenes, procedimientos y cirugías. La puesta en marcha de este proyecto requerirá la incorporación de nuevos médicos oftalmólogos y la generación de una base sólida de pacientes.
Continuaremos invirtiendo en equipamiento y tecnología médica. Actualmente, estamos evaluando diversas opciones, y para tomar decisiones informadas, estamos consultando a nuestros médicos para comprender sus necesidades desde una perspectiva médica y económica.
Para nuestros funcionarios, pondremos un énfasis especial en la capacitación. Creemos que fortalecerlos y proporcionarles las herramientas necesarias es fundamental para mantener y superar nuestros estándares de servicios a pacientes.
Con el estamento médico, planeamos realizar reuniones periódicas por especialidad. Estas sesiones serán espacios para abordar temas institucionales y recibir retroalimentación valiosa que respaldará la toma de decisiones de la administración de la Clínica.
Agradecemos a cada uno de ustedes por su arduo trabajo y dedicación. Juntos, enfrentaremos los desafíos del 2024 y construiremos un futuro aún más exitoso para la Clínica Oftalmológica Puerta del Sol.